Ir al contenido principal

Taller sobre Liderazgo en reunión de Taller de Profesores

No hay un alumno y tampoco hay un profesor.
Esa persona sería una persona cerrada.
No va a dejar que nadie la apruebe.
No quiere que él y no quiere que el resto.
Depende del curso también.
Son más abiertos todos.
Puedo trabajar más con primer año.
A la tarde es al revés.
Aquel que dice no quiero y tampoco voy a dejar que los otros puedan.
En un curso receptivo.
Tipos de alumnos.
Son alegres, divertidos, felices.
Las chicas, estoy hablando de mis alumnas.
La que no tiene al apto va y se sienta-
Es otro espacio físico.
Son mucho más participativos.
Estos alumnos abiertos o que se la llevan previa tienen otra circunstancia.
No tiene por qué estar atrás.
Estamos hablando de cosas distintas.
Hay algo más profundo que provoca que estalle en el colegio.
Se hacen visibles en el aula.
Nosotros también somos personas.
Circunstancias de aquellos que tienen circunstancias.
Tuvo la amabilidad de venir a avisarme.
Quiere superarse.
Todos los días tomo lista.
Cada uno hasta lo máximo que pueda dar.
Cada uno de nosotros tiene una estrategia.
La comunicación.
Sumamente abierta.
Gracias, es la única que se preocupa.
Se dio cuenta que falté, profe.
Que lo tenga en cuenta.
Todos tienen estrategias para abordar.
Necesitan aprender.
Saben que no saben algo.
Saben que tienen que aprobar.
Aprobar sin aprender.
Si no vas a aprender no vas aprobar.
Cuando lo pesco saben que no va.
El chamuyo no va.
No quieren leer, no quieren pensar.
Resolución de consignas.
Ellos tienen que redactar.
Lo pesco y le anulo las consignas.
Es un trabajo lento.
Ahora hace diez años que estoy acá.
No había dado en secundario.
Tomen nota y estudien.
Fui cambiando.
Me siento cómoda.
Perdió sentido todo.
Es mucho trabajo.
No es que cambio de tema.
Resolver y pensar.
Me ha funcionado con algunos grupos.
Valoración de la inmediatez.
Una mínima reflexión.
Un esfuerzo mayor.
Son más lentos.
La globalización, la posmodernidad.
Y la raíz cambia.
Datos estadísticos al voleo.
Sistema más clásico de aprendizaje.
La corrección y volver a hacer.
Nunca llego a terminar el programa.
Tipos de narradores, tipos de personajes.
Considero que son neurálgicos.
No lo explicó la profesora.
Perseverar.
Cómo los chicos definen ellos mismos qué es estudiar.
Yo estuve en clase.
Afuera del aula.
En cualquier actividad relacionada con la clase.
Idioma adicional, francés.
Personas, niños, alumnos.
Otra percepción del tiempo.
El alumno es una función.
Alumnos que personas.
No tengo estrategia, pero tengo métodos.
Crear un vínculo con los chicos.
Cara de culo.
No uso del celular.
Suele crear una barrera-
No quieren entender para qué quieren aprobar.
Están porque están.
Mi materia es obligatoria.
El inglés es importante.
Pareciera ser que nuestros alumnos no están valorando el conocimiento.
Los chicos que les va mejor son aquellos que tienen un proyecto.
Hay un orden de ese caos.
Adolescentes sumergidos en la inmediatez.
El curso superior tiene el final más cerca.
Es mi mamá la que me manda.
Trabajo mucho el cumplimiento.
La responsabilidad de eso.
Tengo que escolarizar.
Te tiene que entender lo que estás diciendo.
Ni hablar de genética.
Allá.
Que me entienda lo que le digo.
Los análisis.
No es lo mismo cuándo que dónde que cómo.
Venían de distintas escuelas.
El primer día dicto normas.
Me di cuenta de las faltas.
Hay que estudiar todos los días.
Le toman todas las cosas.
Lo que ven en clase.
Participen.
Tienen razón.
Por ahí siembro algo.
Ponerse las pilas.
Los agarrás fresquitos.
Buscarle la vuelta.
Muy pocos son los que valoran aprender.
Lograr cosas mínimas.
Diciendo lo básico.
Alguien les pone el grupo en contra.
Agotados.
El programa y la realidad.
No pretendo derivar.
Más vale prefiero eso.
Para que algo se lleven.
Es un trabajo permanente y agotador.
Me tienen todos los años.
Todo lo mío es poner ganas y poner pasión.
Evangelizo más a la tarde que a la mañana.
Se llevan Geografía.
No creo que pase por la materia.
Vincularnos con los alumnos.
Cada vínculo es diferente.
Energía.
Emociones.
Ellos están cansados y nosotros también.
En la séptima nadie te da bolilla.
La mochila cerrada y están así.
El mundo no son las formas de estar con el culo en la silla.
Es insoportable agregar horas y días.
Es un discurso para ignorantes.
Entretenimiento por imágenes es corto.
Nosotros somos profesionales.
Quién es un profesional.
Un especializado.
Tiene un conocimiento.
Estudios.
Posgrado.
Experiencia de trabajo.
Tecnología.
La escritura es una tecnología.
No puedo trabajar con computadoras.
La suerte que las computadoras funcionen.
Lo ideal.
Y que la traigan.
Nuestra voz.
Sustento que te da de comer.
Oficio.
Manejo de los grupos.
Actitud.
Programador de computadoras.
Uno a uno con mi compu.
Cómo llegarle a los chicos.
Comprendan.
Cómo vincularte.
Cómo poder influir.
Comunicarme.
Bajar el nivel.
Seguridad y templanza.
Cosas que te dan los años.
Fueron días de mucho desborde.
Los nenes chiquitos.
En la gloria.
Faltaron esos dos o tres chicos.
El resto pudo aprender.
Haciendo a los otros.
Rifle sanitario.
Se han ido muy mal a sus casas.
No se corta Avenida San Martín.
Contar hasta diez.
Soy creyente.
Dios dame templanza.
Cómo se está sintiendo el compañero.
Nos desbordamos.
Te piden ayuda.
Se van.
Eso duele.
Uno empatiza.
A mí me encanta eso.
Realidades diferentes.
Muchos chicos hijos de la droga.
Te cambió mucho.
El tema no es con el adulto.
Cómo se siente el par.
Vos comprendés.
Cómo puede ser que esta clase sea brillante.
Por ese que te está haciendo la vida difícil.
Uno va notando.
Mucha descalificación.
No es grato.
Pedir una sanción.
Veo qué está ocurriendo con el resto.
El docente es empático.
Tratar de ser justo.
Somos humanos.
Que el chico aprenda a pensar por sí mismo.
Para poner un calefón también tenés que pensar.
A lo mejor le guste algo de historia.
Más allá de los problemas que cada chico tiene.
Herramienta.
Educarse es necesario para seguir caminando.
Actitud de ser transmisor de conocimiento.
Autonomía.
Pensar y resolver.
Abnegación.
Sacerdocio.
Pro activos.
Generar las condiciones.
A veces lo hacés.
Tenés obstáculos.
Les cuento yo de qué se trata.
Máquina de impedir.
Algunas cosas las bajé.
Soy más paciente.
Doy menos todavía.
Creo entender.
Anticiparse.
Sentido de la determinación.
Comportamiento reactivo.
Dado cierto estímulo.
Respuesta.
Típico de los animales.
Perro.
Parrilla.
Pavlov.
No hay nada en el medio.
Adiestramiento.
Bastante proactivos.
Un estímulo que tira para abajo.
Respuesta inmediata.
Apruebo a todo el mundo.
Escapo.
Ustedes no.
Se detienen a pensar estrategias.
Libertad.
Decisión.
No dejo que me gane el cansancio.
Encarnan todos los días.
Este momento.
Condicionada.
Siempre tienen pilas.
Inventiva.
Todo lo que hiciste tiene sentido.
Perseverar.
Con el sistema educativo.
Perverso.
No llego.
Programa.
No aprueban.
Contexto.
Estadísticas.
Contexto social.
Cansancio.
Dos soluciones.
No podés pensar.
Incomodidad.
La queja.
Descarga bronca.
Salir de ese papel.
Iniciativa.
Creatividad.
Tenemos estrategias.
Salen de ese momento.
Actitud.
Vocación.
Ponernos un quiosco.
Resultados no nos acompañan.
Iguales.
Tengo que cambiar las consignas.
Van cayendo.
Adaptar.
Somos flexibles.
Proactivos.
Son diez pibes.
Ego muy grande.
Lo siento como una cuestión personal.
Lo identifico homogéneamente.
Por ahí manejo la cosa.
Conjunto de individualidades.
Me pone loco.
Curso retorcido.
Cada uno tiene sus formas.
Somos flexibles.
Somos creativos.
Cuál es la definición de creatividad.
Nuestros alumnos de hoy no valoran el conocimiento.
Aprobar.
Ver qué hago.
No siempre.
Cada vez tienen menos objetivos.
Qué tema vamos a ver.
No sé.
Algo que te guste.
No tengo.
No tienen una zanahoria.
Un objetivo chiquito.
Personas super creativas.
No valer.
Nuevas soluciones.
Para conmover.
Comunicar.
Relacionar con él.
Persona a persona.
Uniendo todos los temas.
Hablar de proyecto.
Bien.
Fotografía y Matemática.
Puertas del colegio.
Algunas fotografías espectaculares.
Nos frustramos nosotras.
Se pinchó.
Expectativas.
Invito a pensar.
Desafío.
Pensar un proyecto que involucre.
Objetivos.
Intereses de alumnos.
Somos proactivos.
Intereses diferentes.
Nos movemos por un objetivo.
Crear.
Un proyecto.
Mi materia.
Construcción de todos.
Otro encuentro.
Lo debatimos.
Los felicito.
Son proactivos.

Muchas gracias.

Taller sobre Liderazgo
En reunión de Taller de Profesores
Escuela pública de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 23 de mayo de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viejo Mercado Urquiza

Convertido hoy en albergue de otros negocios, el Mercado Urquiza resiste. A metros de Av. Triunvirato y Monroe. Siempre una parte de nuestro pasado nos mira, a pesar de maquillajes y nuevas estructuras.

Pizelas (también conocidas como pizzelles)

Mi escuela primaria

Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Martín Coronado, Pcia. de Buenos Aires. A ver si descubren cuál soy o era yo.